El santuario de la Virgen de las Huertas perdió la torre de estilo neomudéjar la tarde de los terremotos, en unas imágenes que fueron grabadas por Domingo Franco, operador de cámara contratado por GTM - 7 Región de Murcia.
La Virgen de las Huertas, antes y después del 11-M
Las obras del santuario iban a ser costeadas por la CAM, la Caja de Ahorros del Mediterráneo, pero la entidad bancaria fue absorbida por Banco Sabadell, que dijo que no se iba a hacer cargo de la reconstrucción. Algo que, a mi juicio, debería hacer que más de un lorquino con cuenta abierta en el banco se replantease el mantenerla. Finalmente, está siendo el Estado quien se está haciendo cargo de la reconstrucción del santuario patronal, a través del Instituto para el Patrimonio Cultural.
Hace unos días se colocó encima del campanario una cúpula de acero de cerca de una tonelada de peso, con el objetivo de reforzar la estructura para el futuro. Ésta es la imagen que ofrecía el santuario esta misma tarde, con la parte exterior del atrio ocupada por el escenario y los focos para las actuaciones musicales.
Espero que la cúpula no se quede así, porque es bastante fea -parece el casco de un guardia de los de antes- y no tiene ninguna relación con el resto del monumento. Supongo que la recubrirán con ladrillos para darle la misma apariencia del santuario.
Mañana sábado la Virgen de las Huertas permanecerá abierta al culto para que se puedan celebrar las misas, la ofrenda floral y la procesión.
Interior del santuario
No hay comentarios:
Publicar un comentario