martes, 23 de octubre de 2012

Calendario solidario por Eva



            Los trabajadores del matadero de Lorca se han quitado, según sus propias palabras, "la ropa y la vergüenza" y han confeccionado un calendario solidario. Se trata de la típica iniciativa que se puso de moda después de Full Monty, aunque los matarifes no salen desnudos del todo sino tapados con slips.

            Una iniciativa muy loable, porque el calendario, que vale 3 euros, se destina íntegro a ayudar a la familia de Eva Jiménez: una lorquina de 6 años, afectada desde su nacimiento por una afección cerebral, que tiene que ir a los Estados Unidos varias veces al año. Es la misma Eva para la que tanta gente estamos recogiendo los tapones de las botellas y los tetra briks, siguiendo una idea que puede verse con detalle en el blog Eva Recicla http://evarecicla.blogspot.com.es/

            Los tapones son muy apreciados por las empresas de reciclaje, porque se trata de un plástico muy duro y de buena calidad. Por cada tonelada de tapones, la familia de Eva recibe 250 €; desde que comenzaron a recogerlos hace unos años, han conseguido 30 toneladas de tapones. Un esfuerzo muy duro, que requiere de la solidaridad de muchas personas. La familia afirma que la niña evoluciona de verdad cada vez que va a los Estados Unidos; hay que seguir moviéndose, de una manera cómoda para nosotros que nos permite en primer lugar reciclar, en segundo ayudar a una familia que realmente lo necesita.
  
            El calendario ha sido posible, en primer lugar por el compromiso de los trabajadores de la empresa La Comarca, que son quienes han posado. Durante la presentación del calendario, el representante de los trabajadores del matadero, Pedro Sosa -que también es concejal de IU en Lorca- ha dado las gracias asimismo a la propia empresa, que según sus palabras siempre está dispuesta a echar una mano a quien lo necesita. También es de agradecer el compromiso de la imprenta Publiscala, que ha imprimido gratis los mil primeros ejemplares; así como la implicación de Pablo Amat y Patricio Pérez, los responsables materiales del diseño y de las fotos.


           En definitiva, para estas Navidades pienso comprar más de un calendario; un gasto pequeño para un instrumento muy útil, que además ayuda a una familia lorquina... aunque los modelos no sean mi tipo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario