viernes, 18 de enero de 2013

Libro solidario y cápsula del Tiempo



            Si queréis ayudar a la cultura lorquina, y al mismo tiempo hacer Historia, os recomiendo que participéis en el libro Me acuerdo de... Lorca. Un libro colectivo, en el que se reflejarán las vivencias personales de la tarde de los terremotos, aquel maldito 11 de mayo de 2011. No hace falta ser víctima de los terremotos; cualquier persona puede participar contando qué sintió cuando supo la tragedia que estaba azotando a la ciudad de Lorca y a sus gentes.

            El Ayuntamiento acaba de prorrogar hasta fin de mes el plazo de recepción de textos. Una frase, un poema original, una reflexión... cualquier pensamiento es importante para este libro, que está destinado a ser un documento que irá más allá de los años, para que dentro de cincuenta o de cien años las nuevas generaciones sepan cómo vivimos aquella tarde que a muchos nos cambió la vida.

            Reproduzco en su integridad la NP del Ayuntamiento, en la que se informa además de cómo enviar los textos.


Prorrogado el plazo para participar en el libro solidario

Me acuerdo de…Lorca,

iniciativa promovida por la Asociación Anabad-Murcia, Fundación CajaMurcia y la Red de Bibliotecas Municipales

Hasta el 31 de enero se podrá colaborar en esta publicación
cuya finalidad es recaudar fondos para mejorar el equipamiento
de las bibliotecas y el Archivo Municipal

17 de enero de 2013. El  Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado que el plazo para participar en el libro solidario Me acuerdo de…Lorca se ha ampliado hasta el próximo 31 de enero. El Edil ha recordado que "Me acuerdo de… Lorca es una iniciativa promovida por la Asociación Anabad-Murcia, la Fundación CajaMurcia y la Red de Bibliotecas Municipales para recaudar fondos que permitan mejorar el equipamiento de las bibliotecas municipales”.

            “La finalidad”, ha señalado Montiel, “es crear un libro colectivo en el que los lorquinos expresen sus pensamientos, recuerdos, emociones y vivencias en torno a la tarde del 11 de mayo. Todas estas aportaciones compondrán un libro que será testimonio de lo vivido por la ciudad de Lorca de cara a todo el país y también a las próximas generaciones. Se trata además de una iniciativa más para que no se olvide lo que sufrimos los lorquinos”.

            Montiel ha señalado que “hemos decidido ampliar el plazo hasta finales de enero para que más personas puedan realizar sus aportaciones y así el libro sea más plural y recoja más testimonios. Con una selección de los textos se compondrá el libro Me acuerdo de… Lorca, introducido por unas palabras del periodista Lázaro Giménez y del que la Fundación CajaMurcia sufragará 5.000 ejemplares. El libro será publicado por Ediciones Tres Fronteras y se comercializará al precio de 4 euros con el fin de que el beneficio obtenido se pueda destinar a mejorar el equipamiento de las Bibliotecas Municipales de Lorca y el Archivo Municipal”.

            El Concejal ha recordado que “para participar solo es necesario redactar un texto que tenga como máximo 20 líneas y depositarlo en las urnas habilitadas en el Biblioteca Pilar Barnés, Archivo Municipal, Museo Arqueológico y Aula de Cultura de CajaMurcia, así como a través de la página web del Consistorio, www.lorca.es".

No hay comentarios:

Publicar un comentario