viernes, 18 de enero de 2013

Reacción UGT tras accidente laboral en Molina de Segura



            UGT de la Región de Murcia ha expresado sus condolencias por la muerte de un trabajador de la empresa Saeco de Molina de Segura, y al mismo tiempo ha denunciado que los responsables no le hayan notificado el siniestro a los representantes de los trabajadores en materia de Prevención, como exige la normativa. Reproduzco en su integridad el comunicado emitido desde la secretaría de Salud Laboral de dicho sindicato.


UGT REGIÓN DE MURCIA - COMUNICADO DE PRENSA

ACCIDENTE DE TRABAJO MORTAL
EN LA EMPRESA S.A.E. DE CARTÓN ONDULADO (SAECO)
DE MOLINA DE SEGURA

El trabajador falleció cuando trabajaba en una máquina troqueladora
al iniciar el turno de noche

            Desde UGT Región de Murcia lamentamos el fallecimiento por accidente de trabajo de ÁNGEL M. O., trabajador de la empresa de cartón ondulado SAECO de Molina de Segura, y ponemos a disposición de sus familiares y compañeros los servicios técnicos y jurídicos de esta Organización.

            Según nos consta, el trabajador quedó atrapado en una máquina troqueladora, justo al iniciar su jornada laboral en el turno de noche.

            Desde la Secretaría de Salud Laboral de UGT Región de Murcia queremos denunciar que por parte de los responsables de la empresa no se haya realizado comunicación alguna a los representantes de los trabajadores (Delegados de Prevención) de UGT,  incumpliendo de esta forma lo previsto en el artículo 36.2.c de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, Ley 31/1995, donde expresamente se recoge el derecho a ser informados en cuanto el empresario tenga conocimiento de los daños producidos en la salud de los trabajadores y a personarse en el centro de trabajo aun fuera de su jornada laboral para conocer las circunstancias de los hechos en los que han producido.

            Desde UGT, confiamos que la investigación desarrollada desde la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y por los técnicos del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia aclare las circunstancias de lo sucedido en la medianoche de hoy (ayer, 17 de enero).

            Desde UGT entendemos que este brutal accidente laboral, como el resto, se podía haber evitado y queremos manifestar, de nuevo, que existen graves carencias en los centros de trabajo a la hora de identificar y evaluar los riesgos a los que pueden estar expuestos los trabajadores, y que incluso cuando están identificados y evaluados, los empresarios no adoptan las medidas preventivas que los servicios de prevención les sugieren, incumpliéndose la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.

MARIA SALUD MARIN TORRECILLAS
Secretaria de Salud Laboral, Medio Ambiente y Medio Climático

No hay comentarios:

Publicar un comentario