miércoles, 23 de enero de 2013

Sigue la polémica con la balsa de purines de Almendricos



            Ayer os informaba en Guadalentín al Día de que el PSOE y el PP de Lorca mantenían una polémica relativa a la construcción de una balsa de purines en un paraje de Almendricos próximo a unas viviendas. Os lo recuerdo:

            - El PSOE, a través del concejal Manuel Soler, se ha hecho eco de las quejas de unos vecinos que se consideran perjudicados. Según el Partido Socialista, estas personas afirman que el dueño de la balsa no atiende a razones y dicen estar esperando desde hace tres meses a que el alcalde les reciba para hablar del tema, sólo que -según las informaciones aportadas por el PSOE- se temen que el Ayuntamiento no se está moviendo porque la balsa es de un pariente del alcalde pedáneo de Almendricos.

            - El Ayuntamiento respondió a estas afirmaciones con un comunicado que incluía una carta del citado pedáneo. Su nota decía que los vecinos no están en contra de dicha balsa, que la obra cuenta con todas las licencias, y que Soler está atacando sin razón a un ganadero.

            Hoy, Soler ha respondido a los populares, acusándoles de tergiversar los hechos. Reproduzco tal cual la NP remitida por el PSOE de Lorca:


Soler: “No creemos que tergiversar lo dicho sea la forma
de solucionar este problema”

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha dado respuesta
a la información vertida desde fuentes municipales

23 de enero de 2013. El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha realizado las siguientes aclaraciones sobre la información vertida desde el Ayuntamiento en relación al asunto de la balsa de purines de Almendricos. “El ya lejano 22 de octubre del pasado 2012, se presenta por el registro del Ayuntamiento de Lorca un escrito firmado por 19 vecinos del paraje de Los Secos de la diputación de Almendricos (no uno, como aseguran las fuentes municipales); escrito al que, a fecha de hoy, los vecinos no han recibido contestación”.

            Soler ha añadido que “el vecino al que alude la respuesta del Ayuntamiento, sí es colindante de la balsa de purines, tal como reconoce el informe emitido por el Servicio de Actividades y Obras del Ayuntamiento de Lorca con fecha de 29 de junio de 2012 e indican sus escrituras de propiedad. Además, si se lee con atención, y nos tememos que no ha sido así, la nota de prensa emitida en el día de ayer por nuestro Grupo, en todo momento indicamos que el propietario es un familiar del pedáneo y no el propio pedáneo. Por favor, ante todo rigor a la hora de efectuar declaraciones”.    

            Manuel Soler ha finalizado reafirmando que “tal como subrayábamos en el día de ayer, los vecinos no tienen intención de perjudicar la actividad económica de esta explotación, solo piden poder llegar al mejor acuerdo posible tanto para el propietario como para ellos en relación a las molestias que pueda ocasionar la balsa de purines. No creemos que tergiversar lo dicho sea la forma de solucionar este problema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario