La productora lorquina MediavisiónLed
Producciones, ha sido la encargada de realizar losSpots Turísticos para FITUR
2013, Campaña Promocional de Semana Santa y Fortaleza del Sol
29 de enero de 2013. La
productora lorquina de cine y televisión MediaVisiónLed Producciones ha elaborado por encargo del Ayuntamiento de
Lorca seis vídeos que promocionan los valores turísticos, culturales,
religiosos, gastronómicos y paisajísticos de la ciudad y sus pedanías.
Se trata de seis spots, grabados con
las últimas tecnologías de cine y edición digital, que se centran
respectivamente en la
Semana Santa; los Museos lorquinos; la Fortaleza del Sol; Lorca
monumental; Playas y pedanías; y Artesanía, gastronomía, ocio y compras. La
productora ha elaborado dos versiones de cada uno de los vídeos: una corta de
20 segundos de duración y otra, más larga, de un minuto.
El realizador Lorquino David Giner,
ha sido el encargado de la dirección y montaje de los spots; y como productor
Jaime Insa Fernández.
Para la voz en off de los vídeos
sobre la Semana Santa
y la Fortaleza
del Sol, el Ayuntamiento y MediaVisiónLed Producciones han recurrido al
veterano doblador José Fernández Mediavilla -Pepe Mediavilla-, que es considerado una de las voces más conocidas
en la televisión y el cine actuales. Mediavilla es el doblador habitual del
actor Morgan Freeman; también ha doblado a actores como Danny Aiello o Lionel
Barrimore; se le ha escuchado en varias películas de James Bond 007 y también ha sido la voz en español
del Mago Gandalf, en El señor de los
anillos.
La voz grave, lenta y solemne de
Mediavilla la convierte en un auténtico punto de atracción para los
espectadores, lo que refuerza el mensaje de promoción de los vídeos sobre la Semana Santa y la Fortaleza del Sol. En
cuanto al resto de los vídeos, se ha contado con la voz alegre y dinámica de la
periodista murciana Natalia Herrero, muy conocida por su trabajo en la
televisión autonómica 7 Región de Murcia.
Los guiones son una aportación del
periodista afincado en Lorca Antonio Beltrán, mientras que para su grabación
han tenido la colaboración de los operadores de cámara César Sánchez y Javier
Pastor, profesionales con muchos años de experiencia tanto en el campo de la
televisión como en el de la fotografía.
MediaVisiónLed Producciones es una
productora creada en el año 2011 por un grupo de profesionales lorquinos.
En cuanto al equipo técnico, la
productora ha contado con los últimos avances en tecnología, grabando con
sistemas de alta definición (HD)
El rodaje se ha desarrollado en las
dos últimas semanas, tanto de día como de noche, en los escenarios más diversos
del término municipal de Lorca, como las playas de Calnegre, la Fortaleza del Sol, el
pantano de Puentes, Coy, Doña Inés, La Parroquia,
o el propio casco urbano de Lorca. También se ha recurrido al archivo de
Semana Santa propio de MediaVisiónLed Producciones.
MediaVisiónLed Producciones quiere
agradecer el esfuerzo llevado a cabo por los responsables del Ayuntamiento, y
muy en especial el trabajo del concejal Francisco Montiel, el jefe de
servicio Juan Andrés Ibáñez, las técnicas
Diana Murcia y María del Carmen Lafuente. Así como la colaboración de las seis
Cofradías lorquinas y de los numerosos establecimientos comerciales, como Salones
Faroli, Blanco y Azul, Parador de Lorca y Restaurante la Peña, en los que se han efectuado parte de las
grabaciones. MediavisiónLed Producciones también quiere agradecer su
colaboración a Alfonso Martínez y Juan Clemente Ruiz.
Con estos trabajos, MediaVisiónLed
Producciones se suma al esfuerzo que está desarrollando el Ayuntamiento de
Lorca, a través de la
Concejalía de Turismo y de Lorca Taller del Tiempo, para
promocionar el municipio y ayudar a su recuperación tras los terremotos y la
riada.
Los vídeos ya pueden verse en YouTube. Espero que os gusten.
Los vídeos ya pueden verse en YouTube. Espero que os gusten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario