martes, 29 de enero de 2013

Morgan Freeman en la Semana Santa lorquina

El Ayuntamiento de Lorca ha presentado hoy los vídeos que promocionarán al municipio en la próxima feria internacional de turismo FITUR y en otros eventos parecidos. Los vídeos son obra de la productora lorquina MediaVisiónLed, y los guiones los he hecho yo. Reproduzco la NP distribuida por dicha productora.



La productora lorquina MediavisiónLed Producciones, ha sido la encargada de realizar losSpots Turísticos para FITUR 2013, Campaña Promocional de Semana Santa y Fortaleza del Sol

29 de enero de 2013. La productora lorquina de cine y televisión MediaVisiónLed Producciones ha elaborado por encargo del Ayuntamiento de Lorca seis vídeos que promocionan los valores turísticos, culturales, religiosos, gastronómicos y paisajísticos de la ciudad y sus pedanías.

            Se trata de seis spots, grabados con las últimas tecnologías de cine y edición digital, que se centran respectivamente en la Semana Santa; los Museos lorquinos; la Fortaleza del Sol; Lorca monumental; Playas y pedanías; y Artesanía, gastronomía, ocio y compras. La productora ha elaborado dos versiones de cada uno de los vídeos: una corta de 20 segundos de duración y otra, más larga, de un minuto.

            El realizador Lorquino David Giner, ha sido el encargado de la dirección y montaje de los spots; y como productor Jaime Insa Fernández.

            Para la voz en off de los vídeos sobre la Semana Santa y la Fortaleza del Sol, el Ayuntamiento y MediaVisiónLed Producciones han recurrido al veterano doblador José Fernández Mediavilla -Pepe Mediavilla-, que es considerado una de las voces más conocidas en la televisión y el cine actuales. Mediavilla es el doblador habitual del actor Morgan Freeman; también ha doblado a actores como Danny Aiello o Lionel Barrimore; se le ha escuchado en varias películas de James Bond 007 y también ha sido la voz en español del Mago Gandalf, en El señor de los anillos.

            La voz grave, lenta y solemne de Mediavilla la convierte en un auténtico punto de atracción para los espectadores, lo que refuerza el mensaje de promoción de los vídeos sobre la Semana Santa y la Fortaleza del Sol. En cuanto al resto de los vídeos, se ha contado con la voz alegre y dinámica de la periodista murciana Natalia Herrero, muy conocida por su trabajo en la televisión autonómica 7 Región de Murcia.

            Los guiones son una aportación del periodista afincado en Lorca Antonio Beltrán, mientras que para su grabación han tenido la colaboración de los operadores de cámara César Sánchez y Javier Pastor, profesionales con muchos años de experiencia tanto en el campo de la televisión como en el de la fotografía.

           
            MediaVisiónLed Producciones es una productora creada en el año 2011 por un grupo de profesionales lorquinos.

            En cuanto al equipo técnico, la productora ha contado con los últimos avances en tecnología, grabando con sistemas de alta definición (HD)

            El rodaje se ha desarrollado en las dos últimas semanas, tanto de día como de noche, en los escenarios más diversos del término municipal de Lorca, como las playas de Calnegre, la Fortaleza del Sol, el pantano de Puentes, Coy, Doña Inés, La Parroquia,  o el propio casco urbano de Lorca. También se ha recurrido al archivo de Semana Santa propio de MediaVisiónLed Producciones.

            MediaVisiónLed Producciones quiere agradecer el esfuerzo llevado a cabo por los responsables del Ayuntamiento, y muy en especial el trabajo del concejal Francisco Montiel, el jefe de servicio  Juan Andrés Ibáñez, las técnicas Diana Murcia y María del Carmen Lafuente. Así como la colaboración de las seis Cofradías lorquinas y de los numerosos establecimientos comerciales, como Salones Faroli, Blanco y Azul, Parador de Lorca y Restaurante la Peña,  en los que se han efectuado parte de las grabaciones. MediavisiónLed Producciones también quiere agradecer su colaboración a Alfonso Martínez y Juan Clemente Ruiz.

            Con estos trabajos, MediaVisiónLed Producciones se suma al esfuerzo que está desarrollando el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Turismo y de Lorca Taller del Tiempo, para promocionar el municipio y ayudar a su recuperación tras los terremotos y la riada.  

      Los vídeos ya pueden verse en YouTube. Espero que os gusten. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario