domingo, 23 de diciembre de 2012

Detienen en la A-30 a un borracho en contradirección



            La Guardia Civil ha detenido a un conductor que conducía en sentido contrario por la autovía A-30, triplicando la tasa de alcoholemia. Vamos, un auténtico asesino. Reproduzco la NP mandada por la Oficina Periférica de Comunicación (OPC).

La Guardia Civil detiene a un conductor por conducir de forma temeraria
y bajo la influencia de bebidas alcohólicas

Circuló durante más de 20 kilómetros en sentido contrario al estipulado

Sometido a las pruebas de determinación del grado de alcoholemia
mediante aire espirado, triplicaba el máximo legal permitido


Murcia, 21 de diciembre de 2012. La Guardia Civil de la Región de Murcia, detuvo en la noche de ayer a un conductor por conducir un turismo durante un tramo de más de 20 kilómetros de la autovía A-30, sentido Murcia, por la calzada reservada al sentido Cartagena, y superar, además, las tasas de alcoholemia legalmente establecidas.

            Agentes de la Guardia Civil de Murcia, tras recibir aviso de la sala del 112 de la existencia de un vehículo que circulaba en sentido a Murcia por la autovía A-30, haciéndolo por la calzada contraria, reservada al sentido Cartagena, procedieron a establecer un dispositivo para la localización y detención del citado vehículo.

            Para conseguir dicho objetivo, una patrulla del Sector de Tráfico de la Guardia Civil tuvo que ponerse circulando a la altura del turismo en cuestión, pero en este caso sentido Murcia, al tiempo que hacía uso persistente de las señales luminosas y acústicas especiales, intentando con todo ello que el conductor desistiera de su circulación anómala.

            Además fue preciso cortar la circulación de los vehículos que se dirigían hacia Cartagena, con el objeto de evitar posibles accidentes. Finalmente el vehículo fue interceptado en el kilómetro 170 de la autovía A-30

            Los agentes, tras detener el vehículo, un turismo marca Citroen, modelo Saxo, identificaron al conductor, un hombre de 34 años, procediendo a su detención por los supuestos delitos de conducción temeraria y hacerlo bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El autor de los hechos, que arrojó un resultado de 0,82 miligramos por litro de aire espirado (más del triple del permitido), fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Cartagena (Murcia).

            Con la actuación de la Guardia Civil se ha evitado la posible ocurrencia de un accidente de circulación de resultados imprevisibles, como el que ocurrió el día 1 de enero de este mismo año, cuando un conductor que circulaba por esta misma vía en sentido contrario y bajo la influencia de drogas, colisionó con varios vehículos a la altura del Puerto de la Cadena, resultando varias personas heridas de diversa consideración.

            Este tipo de delitos se encuentran recogidos en el Código Penal y pueden ser castigados con penas que van desde la prisión de 6 meses a 2 años y por multa de 6-12 meses, o con trabajos en beneficios de la comunidad de 31-90 días, y en cualquier caso, con la privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 6 años.

            Dentro de la campaña establecida por la D.G.T. entre los días 10 al 23 del presente mes de diciembre, se intensifican los controles de alcoholemia que se vienen realizando periódicamente durante todo el año en toda la Región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario