domingo, 16 de diciembre de 2012

Francisco Jódar, reelegido presidente del PP de Lorca



             El PP de Lorca ha enviado una información relativa a la reelección del alcalde Francisco Jódar como presidente local del partido. También han distribuido su discurso como candidato, que reproduzco íntegro y que supone su declaración de intenciones y su análisis. Reitero desde aquí mi enhorabuena a Jódar y a los miembros del nuevo Comité Ejecutivo.

En el transcurso del XIV Congreso Local del PP celebrado hoy

Francisco Jódar reelegido Presidente del Partido Popular
con el 99 % de los votos

La nueva Secretaria General del PP es Lali Ibarra,
Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la ciudad y
responsable de las campañas electorales de esta formación política

15 dic. 2012.- El Partido Popular de Lorca ha reelegido esta mañana al actual Alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, como Presidente de esta formación política para los próximos cuatro años. La reelección de Jódar ha tenido lugar en el transcurso del XIV Congreso Local, en el que ha obtenido el 99 % de los votos emitidos. La votación ha contado con 298 sufragios (295 a favor, uno en blanco y 2 nulos). Francisco Jódar ha sido reelegido en un cargo que desempeña desde el año 1999, fecha en la que se presentó como candidato a la Alcaldía de nuestra ciudad por primera vez. Cabe recordar que durante el periodo de Jódar al frente del PP, ha conseguido pasar de la oposición a lograr el respaldo de la gran mayoría de los ciudadanos, de tal forma que a día de hoy cuenta con 16 de los 25 concejales en el Ayuntamiento, y casi cuadruplica los votos obtenidos por la segunda formación política.

            En su discurso de presentación, Francisco Jódar ha destacado que “este proyecto del que hemos hablado, y el programa de reformas económicas, presupuestarias y de organización que venimos aplicando desde 2007 es el que nos va a permitir a todos los lorquinos superar la peor crisis económica de la Historia, dos terremotos y una riada. Queridos amigos, gobernar en estas circunstancias no es nada fácil. Hace cuatro años, yo os solicité a todos comprensión y paciencia, muy especialmente esto último: paciencia, para que los proyectos y las aspiraciones de todos maduren y culminen. Ahora os lo vuelvo a pedir. Hemos avanzado un buen trecho, pero aun nos queda camino por delante, todavía no tenemos la Lorca que todos queremos, esa Lorca hermosa, recuperada de sus cicatrices, optimista y próspera. Aún no la tenemos, pero nos estamos acercando, cada vez mas rápido, y pronto llegaremos a la meta. Cuento con todos vosotros para ello".

            El Presidente del PP lorquino ha señalado que "el Partido Popular de Lorca debe ser quien impulse y sostenga al equipo de gobierno, el Partido debe ser el protagonista, puesto que es nuestra fuente de movilización, nuestra fábrica de ideas, y el elemento que nos une a todos, y donde todos sin excepción nos encontramos. Tal y como os dije hace cuatro años, toca seguir trabajando, una vez más, todos juntos, mirando hacia delante siempre, y confiados en nuestros mayores activos: nuestra unión y nuestro trabajo. Enhorabuena a todos, una vez mas, en este día importante para todos, y muchas gracias por vuestra confianza, vuestra paciencia, vuestra amistad y vuestra lealtad. Vamos adelante."

            La lista de los nuevos componentes del nuevo Comité Ejecutivo del Partido Popular de Lorca es la siguiente:

            Secretaria General: Eulalia Ibarra López
            Vicesecretario de Organización: Agustín Llamas Gómez
            Vicesecretario de Electoral: Pedro Pérez Giménez
            Vicesecretario de Comunicación: Andrés Porlán Torroglosa
            Vicesecretaria de Sectorial: Antonia López Moya
            Vicesecret. de Formación, Estudios y Programas: Ángel García Aragón
            Tesorero Gerente: Joaquin Ruiz Montalván
            Portavoz: Fernando López Miras

            Vocales: Ana Mª Aquilino Artero. Francisco Félix Montiel Sánchez. Santos González Sánchez. Maria del Socorro Morente Sánchez. Fernando Mateo Asensio. Martín Quiñonero Sánchez. Pío Pérez Laserna. Santiago Lafuente Meca. Raquel Jódar Fernández. Fernando López Miras. Beatriz García Romera. Fátima Mínguez Silvente. Andrés Martínez Cachá. Rosa María Medina Mínguez. Paloma Recio Bernardez. Casto Albarracín Giménez. Isabel Navarro Soto. Mario Alberto Aguilar. Juan Francisco Martínez Carrasco. Carlos Arcas Barnés.

            Vocales de libre designación: José Joaquín Peñarrubia Agius. Pedro Arcas Campoy.

            Entre los asistentes al acto cabe destacar al Consejero de Obras Públicas y Comisionado del Gobierno Regional para la Reconstrucción de Lorca, Antonio Sevilla, los Diputados Regionales Fernando López, Catalina Lorenzo, así como el Director General de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna, el Secretario General de la Consejería de Sanidad y Política Social de la CARM, Martin Quiñonero, el Director del IMAS, Fernando Mateo, y el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, entre otros.



XIV CONGRESO LOCAL DEL PARTIDO POPULAR DE LORCA
“CON LORCA, ESFUERZO E ILUSIÓN”

INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE
PRESENTACIÓN Y DEFENSA DE LA CANDIDATURA

            Sr. Presidente del Congreso, estimados miembros de la Mesa, amigos de este Partido, gracias por vuestra presencia entre nosotros; Queridos compañeros del Partido Popular de la Región de Murcia, y del Partido Popular de Lorca, amigas y amigos simpatizantes e invitados; muy buenos días a todos.

            Da igual la modalidad de Congreso que escojamos, es indiferente que sea de compromisarios, o el asambleario que celebramos hoy: Siempre, siempre abarrotamos el salón y demostramos que el PP de Lorca es, actualmente, la fuerza política mas numerosa, organizada y participativa de nuestro Municipio, y una de las mejores de la Región de Murcia. Y ello es posible gracias a sus miles de afiliados y simpatizantes, que sois vosotros, y que habéis hecho grande este Partido. Muchas gracias, queridos compañeros, muchas gracias de verdad.

            ¿Cómo no me voy a sentir orgulloso de presidir éste Partido, y optar a éste cuarto mandato, viendo la fuerza, la ilusión y el empuje que proyecta hoy éste Salón de Actos? Ya sabéis lo que siento, y la mayoría, sobre todo los mas veteranos, conocéis el largo camino que nos ha traído a todos hasta aquí, y que comenzó hace ya 13 años, en 1999, cuando arribé a un partido entonces fracturado, en horas bajas, sumido en una crisis interna grave y esclavizado en la eterna oposición a un PSOE que entonces campaba a sus anchas. Muchas directivas y muy buenos Presidentes trabajaron antes que nosotros en éste Partido, siempre con dificultades, y de hecho nos legaron una implantación territorial en nuestro extenso Municipio, que es modélica siempre lo he dicho. Pero en 1999 esa maquinaria permanecía parada, y parecía que estaba todo por hacer. Pero iniciamos el camino, con paciencia, con trabajo, con prudencia, soportando envites externos, y también internos, que los hubo. Y como sabéis, no hay situación adversa que no pueda superar el trabajo, la firmeza en los valores y la honestidad. Esa ha sido nuestra receta, la receta que ha permitido que trece años después, nos encontremos gobernando el Ayuntamiento de Lorca por segunda vez consecutiva, con 16 concejales y casi cuadruplicando en votos al PSOE.

            Es evidente –lo hemos hablado muchas veces- que la cohesión interna, la coherencia en los mensajes y la fortaleza de nuestro Partido ha sido fundamental. Los ciudadanos castigan la división, las disensiones, las camarillas, la dispersión, la falta de un mensaje claro y la ausencia de un proyecto coherente. Fijaos en el principal partido de la oposición: Fijaos y decidme que veis. Esta es una lección que hemos aprendido muy bien en el PP: Yo estoy seguro que jamás repetiremos errores pasados; Jamás fallaremos a los lorquinos.

            Yo tengo que recordar una vez mas la figura de Ramón Luis Valcárcel. Ramón Luis ha sido y es mi maestro político. De su mano vine a la política, y en él he encontrado siempre afecto, apoyo y comprensión; y sobre todo un compromiso firme y permanente con Lorca, que se ha demostrado ahora mas que nunca con las catástrofes sufridas, con aportaciones económicas y acciones de gobierno rotundas y decididas, que adquieren un mayor valor para todos nosotros al ser conscientes de las graves dificultades financieras y presupuestarias existentes. Esta es la realidad, y las cifras cantan, y no pueden ser acalladas por la demagogia o la falsedad que suelen practicar muchos por aquí, los que no tienen proyecto propio ni ideas que vender, porque no les queda nada.

            Disculpadme por haber entrado en materia tan pronto, pero tenía muchas ganas de dirigirme a vosotros esta mañana.

            Por ello, hago un breve alto en el camino, para agradecer efusivamente al Comité Organizador y al grupo de afiliados y simpatizantes que habéis colaborado desinteresadamente, el que hoy podamos estar aquí celebrando nada menos que el XIV Congreso del PP de Lorca.

            También quiero felicitar a los tres ponentes por la calidad de sus intervenciones, que muestran una vez más la potente articulación y contundencia de nuestro Proyecto para Lorca.

            Este proyecto del que hemos hablado, y el programa de reformas económicas, presupuestarias y de organización que venimos aplicando desde 2007 es el que nos va a permitir a todos los lorquinos superar la peor crisis económica de la Historia, dos terremotos y una riada.

            Porque lo vamos a hacer. Porque ya lo estamos haciendo. Para firmar 88 convenios urbanísticos, recaudar decenas de millones de euros y gastarlos sin que se vea una sola obra verdaderamente necesaria en Lorca, ya está el PSOE.

            Para disparar el gasto en época de bonanza, elevando el déficit hasta límites impensables, y hundir las cuentas del Ayuntamiento dejando una deuda de 105 millones de euros, ya está el PSOE.

            Para dejar una herencia de ruina económica, paro y desmantelamiento del Estado que hemos tardado todos los españoles 35 años en construir, ya está el PSOE.

            Pero para ahorrar, para administrar con eficacia y austeridad, reducir la deuda, generar de nuevo confianza, sentar las bases para la recuperación económica y la creación de empleo, ya estamos nosotros: El Partido Popular. Y lo vamos a conseguir, no lo dudéis un segundo.

            Lo que pasa es que ésta vez el destrozo ha sido tan grande, que va a costar mucho trabajo, mucho sudor y mucho sufrimiento, pero lo vamos a conseguir. En el Ayuntamiento de Lorca lo venimos haciendo desde el año 2007, reduciendo la deuda, conteniendo el gasto, racionalizando los servicios, realizando inversiones útiles a los ciudadanos, y no castillos en el aire, o pasarelas que no conducen a ninguna parte y por las que no pasa nadie. Nosotros hemos construido infraestructuras que son utilizadas a diario por cientos de ciudadanos lorquinos, como las vías verdes, el Paseo de la Virgen de las Huertas, la remodelación de calles emblemáticas en el centro urbano, la construcción de instalaciones deportivas y municipales en barrios y pedanías. Haced un breve repaso mental cada uno de vosotros en vuestro entorno más inmediato, y podréis comprobarlo. Y todo esto, en el peor contexto económico posible. Imaginaos lo que podríamos hacer con los presupuestos multimillonarios de que disfrutaron otros! Ya sabemos en qué se lo gastaron ellos, claro, y no lo vamos a repetir hoy aquí.

            Pues bien, todavía alguno de estos dice que el PP no hace nada por Lorca, que Rajoy y Valcárcel han abandonado Lorca, y que yo me conformo con la situación.

            Es radicalmente falso y ellos lo saben:

            En el peor contexto económico posible, heredado de ZP. El Partido Popular ha articulado ayudas a la rehabilitación de comercios sin seguro, ayudas para la reactivación del comercio por valor de 1´2 millones de euros, el Plan de Dinamización del Comercio a través de Cámara y Ceclor de 500.000 euros, ayudas a hosteleros, reducciones fiscales para quienes tributen por estimación objetiva del IRPF y régimen especial simplificado del IVA, exención del IAE, bonificaciones en el ICIO, créditos ICO comercio Lorca o las exenciones del IBI en los años 2011 y 2012.

            Se ha concedido un ambicioso Plan de Reindustrialización, dotado con 13 millones entre subvenciones y préstamos en óptimas condiciones. Además, tanto el Plan de Reindustrialización como el Plan de Mejora y Competitividad del Comercio se van a reeditar en 2013, con todo lo que supondrá para nuestro tejido comercial e industrial.

            Vamos a recibir importantísimas inversiones que generarán mejoras urbanas, rehabilitaciones de barrios del municipio y que propiciarán también el incentivo económico. Para 2013, la Comunidad Autónoma va a financiar la renovación urbana de los barrios de La Viña, San Fernando, San Diego, Alfonso X y San José, la rehabilitación integral del barrio de San Pedro y las obras de accesibilidad al Castillo; un total de 44 millones de inversiones en regeneraciones e infraestructuras. Todas ellas obras del Plan Lorca en su fase de inversiones, objetivo irrenunciable del municipio, y que en su definición final se encuentra muy adelantado. De hecho estamos trabajando con una consultora especializada para cerrarlo definitivamente.

            Y qué decir de la restauración de casi todo nuestro patrimonio Monumental, que ya está devolviendo nuestro legado histórico-cultural al lugar que le corresponde para situar a Lorca en el primer plano turístico, ese que le corresponde por méritos propios y que es la mejor garantía para el desarrollo, el empleo y la generación de economía productiva. Cuando una Ciudad y un Municipio se convierten en referencia turística y es situado en el mapa, se benefician los comercios, los hosteleros, los profesionales, los autónomos, la industria, la construcción, el sector primario, todos sin excepción: Se genera consumo y por tanto se produce más y se crea empleo, y lo mas importante, a mayor conocimiento de nuestras potencialidades, mayor generación de oportunidades para todos. Esa es la clave.

            Por ello, tenemos que defender la gestión de Ramón Luis Valcárcel, y en este momento especialmente duro, tenemos que defender la gestión de nuestro Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que está tomando las medidas que España necesita para salir del pozo en que la metió el PSOE. Medidas duras, que a nadie nos gustan. Medidas dolorosas, pero necesarias, y que no tardarán en dar sus frutos. El PP ya sacó a España de una crisis en 1996, de la mano de José María Aznar, y ahora el PP, con Mariano Rajoy al frente, volverá a hacerlo. Por eso, vamos a apoyar a nuestro Partido y a nuestro Presidente hasta el final.

            Vivimos una situación muy difícil, y nos está pasando factura a todos. A mí me ha pasado, y como sabéis he vivido un momento duro; mi salud se resintió. Gracias al apoyo de mi familia, mis amigos y de todas las personas que me apreciáis, y me lo habéis demostrado con creces, he podido superarlo felizmente. Jamás podré agradeceros lo suficiente vuestras muestras de afecto y de cariño. Cada una de ellas y todas a la vez las llevaré siempre conmigo. Como a muchos nos ha pasado en algún momento, me caí y volví a levantarme. Eso es la vida. Ponerse en pié después de un revés y seguir adelante, seguir luchando. Pero que nadie se llame a engaño: este incidente me ha hecho más fuerte, y más consciente de mi responsabilidad y de mi compromiso con Lorca y con mi Partido: Y voy a seguir adelante con vuestro apoyo.

            Queridos amigos, gobernar en estas circunstancias no es nada fácil. Hace cuatro años, yo os solicité a todos comprensión y paciencia, muy especialmente esto último: paciencia, para que los proyectos y las aspiraciones de todos maduren y culminen. Ahora os lo vuelvo a pedir. Hemos avanzado un buen trecho, pero aun nos queda camino por delante, todavía no tenemos la Lorca que todos queremos, esa Lorca hermosa, recuperada de sus cicatrices, optimista y próspera. Aún no la tenemos, pero nos estamos acercando, cada vez mas rápido, y pronto llegaremos a la meta. Cuento con todos vosotros para ello.

            Queridas amigas y amigos, el Partido Popular de Lorca debe ser quien impulse y sostenga al equipo de gobierno, el Partido debe ser el protagonista, puesto que es nuestra fuente de movilización, nuestra fábrica de ideas, y el elemento que nos une a todos, y donde todos sin excepción nos encontramos.

            Tal y como os dije hace cuatro años, toca seguir trabajando, una vez más, todos juntos, mirando hacia delante siempre, y confiados en nuestros mayores activos: nuestra unión y nuestro trabajo. Enhorabuena a todos, una vez mas, en este día importante para todos, y muchas gracias por vuestra confianza, vuestra paciencia, vuestra amistad y vuestra lealtad. Vamos adelante.

            Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario