martes, 13 de noviembre de 2012

14N- Mis razones para la huelga general



           Como ciudadano que está sufriendo en primera persona los recortes, la pérdida de poder adquisitivo, el desempleo y el hundimiento del Estado de bienestar, me voy a sumar a la huelga y voy a cerrar Guadalentín al Día, mi página de actualidad comarcal, durante todo el 14N.

            Ya que el día de la huelga es el 14, quiero dejar colgadas catorce razones, catorce de tantas, para sumarme a una protesta pacífica que le pide al Gobierno un cambio de rumbo, ya que para mí es evidente que el actual nos está empobreciendo sin remedio, haciendo cada día más difícil la vuelta atrás hacia la prosperidad.

            No se resuelve nada cruzándose de brazos y confiando ciegamente en el Gobierno, cuando los datos objetivos y el sentido común nos dicen que, para prosperar, hay que generar riqueza y no reducir hasta el absurdo los gastos fundamentales. Para prosperar hay que producir mercancías, venderlas y sacar beneficios. Para eso hay que ayudar a los pequeños empresarios y a los autónomos.

            Quienes trabajen por cuenta propia podrán vender sus productos y generar empleo. Y quienes trabajen por cuenta ajena tendrán la seguridad que da saber que tu empresa funciona bien, y por lo tanto se arriesgarán a gastarse el dinero que ahora guardan bajo el colchón. Es un motor que se pone en marcha y va generando mercancías, por tanto beneficios, por tanto más consumo, por tanto más mercancías... Lo contrario es hacerse más pequeño. No gasto ni un duro en semillas y por lo tanto cuando llega el otoño no tengo nada que cosechar.

            Una urna no es un cheque en blanco. Es un contrato de servicios entre el pueblo soberano y unos profesionales de la administración y la coordinación de recursos y personal. Si no se cumple el contrato, o no se lleva bien el país, el pueblo soberano tiene derecho a exigir cambios.

            Algunas de las razones por las que le exijo al Gobierno un cambio de rumbo, en beneficio de mi familia, mi comunidad y mi país:

            1. Educación. Aulas de 50 alumnos. Sustitución del comedor escolar por el túper.  Bajas y jubilaciones que no se cubren. Cada vez hay menos becas. Dinero público a escuelas privadas.

            2. Sanidad. Recortes hasta en Oncología Infantil. Listas de espera interminables. Doble pago por medicamentos. Inmigrantes que ya no tienen médico. Pagar hasta por el agua de la habitación.

            3. Empleo. EREs a diario. No hay dónde recolocarse. No somos ni mileuristas. Volvemos a emigrar. Si enfermas o estás preñada te vas a la calle.

            4. Hambre. Más de un millón de niños en el umbral de la pobreza. Gente rebuscando en los contenedores. Haciendo cola en el comedor social. Niños que se acuestan sin cenar.  

            5. Desahucios. Gente sin piso que sigue pagando una hipoteca. Ancianos en la calle. Ciudadanos sin esperanza que se tiran por la ventana. Burjassot. Barakaldo. Granada. Vendrán más.

            6. Pensiones. Ancianos que venden sus cosas o piden limosna. Personas dependientes que se quedan sin subsidio. Recortes a huérfanos y viudas.

            7. Justicia. Juicios eternos. Impunidad para los ricos. Maltratadores y violadores en las calles. Homenajes a los etarras. Órdenes de alejamiento sin consecuencias. Mariluz. Ruth y José.

            8. Bancos. Desahucio y a seguir pagando la hipoteca. Reciben el dinero público de los recortes. Indemnizaciones de oro pese a su mala gestión. Atesoran el dinero y niegan préstamos imprescindibles para seguir adelante.

            9. Despilfarro. Un auditorio gigante en cada pueblo. Triples rotondas. Autopistas que si son rentables no reparten beneficios y si pierden piden el rescate. Aeropuertos sin aviones.

            10. Asesinos. Marruecos lanzando pateras. Dejamos matar al pueblo en Guinea, Siria, Israel. Reyezuelos del petróleo donde las mujeres no pueden ni conducir.

            11. Campo. Nuestros tomates, lechugas, frutas, por los suelos. Marruecos pagando sueldos de miseria, fumigando con DDT y riéndose de nosotros. Nadie defiende nuestro campo.

            12. Dictadura. Antidisturbios que apalean. Prohibido grabar en la calle. Despido a periodistas molestos. Identificaciones preventivas. Pancartas censuradas.

            13. Medio Ambiente. Playas edificadas. Bosques talados para hacer bungalows. Millones de medusas en mares calientes, sucios y sin peces. Emisiones de CO2 sin control.

            14. Lorca. 18 meses y faltan muchísimas ayudas. Institutos con andamios. Viviendas prefabricadas. La Viña es un solar. 8.000 evacuados. La Mesa Solidaria que se queda sin dinero.

            Éstas son cosas que a mi juicio hay que cambiar. En España, y en numerosos países europeos como Italia, Grecia o Portugal, también se ha convocado una huelga. Me da igual que el PSOE haya llevado a cabo políticas en la misma línea y ahora se sume; también se suma la Italia que dio a Berlusconi. Yo iré por mi lado y ellos por el suyo.

            Siempre he creído que la izquierda real tenía la razón, aunque no la fuerza ni el poder de convicción. Siempre he dicho que uno se acuerda de Santa Bárbara cuando truena. Pues bien, cada vez hay más gente que está sufriendo la tormenta. Mañana hay una huelga de un día; quizás, a este paso, en enero haya una huelga indefinida. Ciudadanos de países que parecían más obedientes que el nuestro han llenado las calles y han acabado con todo. Ojalá el Gobierno atienda a razones y desactive la bomba antes de que estalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario