sábado, 17 de noviembre de 2012

Novedades en el desfile de San Clemente



            El desfile de San Clemente de este año contará con las figuras del infante don Alfonso -futuro rey Alfonso X el Sabio, conquistador de la ciudad- y la infanta doña Violante de Aragón -su esposa, hija del rey Jaime I, a quien los valencianos consideramos una personalidad casi mítica y denominamos Jaume I el Conqueridor-. Formarán parte del grupo cristiano Mesnada del Infante Alfonso.

            Ambas figuras contarán con nuevos trajes, obra de la Federación San Clemente y de la Asociación de Mujeres de El Campillo; una diputación que, según el Ayuntamiento, siempre se muestra activa y especialmente implicada con el resto de lorquinos, como se demuestra en las fiestas y como demostraron en los momentos trágicos de los terremotos, apoyando siempre a los damnificados.

            Junto a los trajes, las mujeres de El Campillo han elaborado las capas del Emir y de la Reina Egilona (viuda de don Pelayo), pertenecientes al grupo musulmán Bereberes de Campillo. También han confeccionado, para el grupo Judío Leví, quince capas de las Damas de Leví, diez túnicas, cinturones y gorros de caballeros, y los atuendos del Rabino y de su esposa.

            Este año, la Federación San Clemente impondrá su máxima distinción, la Regni Clavis 2012, a María Asunción López Cortijos, por su entrega y disposición hacia el Patrón para su arreglo floral, a pesar de que sufrió una enfermedad muy grave, hoy por suerte superada.

            También se aprovechará la fiesta para homenajear a las mujeres que se están formando en el Arte del Bordado: María del Carmen Amador Sarmiento, Tamara Cortés Moreno, María Elena García Martínez, Tania Guijarro Romero, Anais Kieruzel, Elena Romera Hernández, Ana Ros Rodríguez y Antonia Ruiz Nájera. Asimismo se distingue a las Monitoras del Taller de Empleo, Juana Franco Martínez y Lorenza María Navarro Sánchez, así como a su director, Francisco Mena Escribano, y a la Coordinadora técnica, Brígida Martínez Morillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario