jueves, 8 de noviembre de 2012

Últimas reacciones sobre el barrio de San Fernando



         Izquierda Unida-Verdes de Lorca ha remitido una NP, en la que critican la gestión de la concejala de Terremotos referente al barrio de San Fernando, de Lorca.

          Por otro lado, la periodista Ángela Ruiz ha enviado a los medios de comunicación una nota escrita por varios vecinos y presidentes de escalera del barrio de San Fernando, en la que dan su punto de vista sobre la situación y el futuro de sus hogares.

            Me he permitido editar un poco la parte de presentaciones, porque la nota original aporta los NIF y una serie de datos que pienso que hacen menos dinámica la lectura. También les he apeado con todo respeto el Don y Doña, por razones de legibilidad. El resto de la nota la reproduzco tal cual después de la de IU-V.
--------------------- 


IU-Verdes denuncia la gestión “nefasta y lamentable” de la concejala para el Terremoto en el barrio de San Fernando


06/11/12. El concejal en el Ayuntamiento de Lorca, Pedro Sosa, ha denunciado hoy la “nefasta y lamentable” gestión de la concejala de Gestión y Recuperación tras el Terremoto, Saturnina Martínez, en relación al caso del barrio de San Fernando, uno de los más afectados por los seísmos de 2011.

Los vecinos de esta barriada lorquina han trasladado sus quejas a los miembros de esta formación política, ya que “la organización del desalojo de los enseres de las viviendas ha sido a todas luces deficiente”.

Sosa ha resaltado su “apoyo total a los vecinos de San Fernando en estos duros momentos que están viviendo en los que se encuentran desamparados por parte del Gobierno local”.

----------------

          Carta de algunos vecinos y presidentes de escalera de S. Fernando

            En la ciudad de Lorca, a 6 de noviembre de 2012
            Por la presente, reunidos:

            Fernando Roldán Soler (por sí mismo y como presidente de la Comunidad de Propietarios del Barrio de San Fernando), Diego Re Muñoz (por sí y como vicepresidente de la anterior), Carmen Ortiz Ruiz (por sí y como representante de la escalera 5 de la comunidad), Francisco Segura López (ídem de la escalera 7), Sebastián Andréu Manzanera (íd. de la 8), Gabriel José López Arcas (íd. de la 11),  Andrés Belmonte Martínez (íd. de la 12), Juana López Ramos (íd. de la 13), Verónica Martínez Pérez (íd. de la 14), Justa Marín González (íd. de la 15), Eulalia López Torres y Ana María Ruiz Ortiz,

            Y tras debatir  la situación del proceso de reconstrucción en el que se encuentra la comunidad, tras el inicio de los trabajos de desalojo de los enseres y ante la inminente demolición de los bloques que aun están en pie, manifiestan:

            En primer lugar la satisfacción, de que aunque hayan transcurrido muchos más meses de lo previsto, tener la certeza de que el proceso de reconstrucción está en marcha.

            El agradecimiento tanto a la Comunidad de la Región de Murcia, como al Excelentísimo Ayuntamiento de la ciudad de Lorca por la dedicación y el empeño por sacar adelante este proyecto.

            El profundo agradecimiento a los representantes de la comunidad de propietarios que con tanto tesón y esfuerzo llevan quince meses trabajando para hacer realidad la reconstrucción integral del nuevo barrio de San Fernando.

            El agradecimiento a las empresas Barea y Ferrovial y a todos sus colaboradores por  poner los medios y no desistir en su empeño por sacar este proyecto hacia adelante.

            Y por último el agradecimiento a todos los propietarios y vecinos que con una paciencia encomiable, han aguantado todos estos meses confiados en el buen hacer de sus representantes, para recuperar su más preciado bien, su vivienda.

            Estos últimos meses han sido sin duda alguna de una dificultad extrema. Tener que abandonar nuestra vivienda y vivir en la incertidumbre de “que pasará” durante tanto tiempo es una prueba muy dura. Es de una importancia vital tener en esta situación, un proyecto, una idea a la que aferrarse y que nos permita mirar al futuro con optimismo. Esto lo hemos conseguido con nuestro proyecto del residencial Nuevo San Fernando. Un proyecto que gracias al apoyo y concurso de la inmensa mayoría de los propietarios del antiguo barrio de San Fernando hoy es una realidad más cercana.

            Más del ochenta y cinco por ciento de los propietarios se han sumado a este proyecto y desde aquí queremos hacer un llamamiento a aquellos que no lo han hecho para que no tengan temor en hacerlo. Hoy ya no estamos hablando de especulaciones sino de realidades. Estamos hablando del proyecto de nuestro barrio, preparado para empezar a edificar.

            Contamos con grandes medios para viabilizar este proyecto. Hemos conseguido garantizarlo  con el compromiso de la UTE Barea-Ferrovial para ejecutar el diseño que el prestigioso estudio de arquitectura MUHER ha preparado durante estos meses. Proyecto que interpreta extraordinariamente los deseos de nuestros vecinos, a la par que integra nuestro barrio con un diseño moderno y actualizado, al urbanismo de nuestra ciudad, además de incorporar todos los avances y comodidades que la edificación moderna nos brinda.

            Queremos que este sea un proyecto de TODOS, no sólo de la MAYORIA. Es por ello, por lo que estamos decididos a redoblar nuestros esfuerzos para conseguir la total integración de todos  nuestros vecinos. Estamos seguros de contar a su vez para tal fin, con la inestimable ayuda de todos los agentes implicados en este complejo proceso. El tiempo es sin lugar a dudas “oro” para todos nosotros. Es vital seguir caminando por el camino mas corto posible que conduzca finalmente a disponer de nuestras nuevas viviendas.

            Sin mas queremos agradecerle por último a los medios de comunicación por ayudarnos a comunicar desinteresadamente esto que tan importante es para nuestra comunidad.

            FIRMAS DE LOS COMPARECIENTES
            (No constan en el texto mandado a los medios, sin duda por el formato del documento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario