martes, 6 de noviembre de 2012

Lorca prepara la I Feria del Vehículo de Emergencias



             Los concesionarios y multimarquistas de Lorca han anunciado que en abril o mayo de 2013 la ciudad organizará, durante dos fines de semana, la primera Feria Nacional de Vehículos de Emergencia. Coches patrulla, de Bomberos, ambulancias... junto con otro tipo de vehículos profesionales de dos y cuatro ruedas, desde motos a tractores. Un evento que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento lorquino, y que quiere ayudar a dinamizar el sector, aprovechando la experiencia de casi veinte años de la Feria del Vehículo de Ocasión Vehilor, que acaba de celebrarse estos días en la Ciudad Regional del Automóvil.


      Desde la organización han hecho un balance bastante positivo de la afluencia de público y de las ventas, a pesar del paréntesis que se abrió en 2011 por las secuelas de los terremotos y por otros motivos en los que no ahondaremos. En total se han vendido 70 vehículos de los 400 expuestos, es decir, casi la quinta parte.



             Lorca y su comarca del Guadalentín son uno de los puntos donde se puede encontrar una mayor variedad de vehículos usados. La población rural, donde importa más un buen tractor que un buen coche, y la gran presencia de inmigrantes con poco poder adquisitivo, expertos en aprovechar y reparar, convierte a las calles y caminos de su inmenso término municipal en auténticos retornos al pasado; desde modelos aún frecuentes como el Mercedes 190 o el R-18 hasta rarezas de la categoría del Citroën 8 o el LNA. A esta población se ha sumado el público, cada vez más numeroso, que no puede permitirse el coche nuevo y aprovecha ferias como Vehilor para cambiar su coche viejo por uno usado, con un tope de 7 años de edad y 14.000 euros de precio máximo.


            La Feria de Vehículos de Emergencia de Lorca será, sin duda, un punto de encuentro para los Ayuntamientos en plena política de austeridad o directamente empeñados. Será posible ver al concejal de Emergencias de turno pasando revista a los coches patrulla de una docena de provincias, diciendo calculadora en mano que se lleva dos Terrano de la Policía de Ávila más un 306 de los Mossos de Sabadell... aunque si convence al Alcalde para meter en el lote una vieja Ducato de la Cruz Roja de Alicante, puede entrar en el sorteo de una Suzuki de Teruel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario