viernes, 16 de noviembre de 2012

Diversas actuaciones de la Guardia Civil



            La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Murcia nos informa de un presunto robo perpetrado por tres búlgaros, que más que ladrones eran alquimistas.

            Según la nota de la OPC, unos desconocidos se llevaron 45 catalizadores de vehículos de un desguace de la localidad almeriense de Huércal-Overa. No entiendo mucho de mecánica, pero creo que los catalizadores son una parte del tubo de escape que filtra algunas sustancias químicas de la gasolina, para que no se emitan a la atmósfera gases demasiado tóxicos.

            Posteriormente, los agentes interceptaron en Cartagena una furgoneta que iba cargada con los catalizadores, y detuvo a los ocupantes del vehículo: 3 búlgaros de entre 51 y 64 años, residentes en la ciudad portuaria.

            Estos presuntos ladrones no tenían suficiente con el robo de cobre, sino que dieron un paso más dentro de la Tabla Periódica. Resulta que, para ser efectivos, los catalizadores tienen en su interior ciertas sustancias preciosas: según la OPC, platino, paladio y rodio. De manera que -siempre presuntamente- los implicados robaban los catalizadores, los desmontaban, extraían esas sustancias valiosas y las reemplazaban por otros materiales sin valor.

            En fin, y por permitirnos una pequeña broma: crees que llevas en la C-15 un catalizador con platino, y sólo es oro de 24 kilates...

----------------------



            Esta otra noticia de la OPC no admite ni la más pequeña broma. Resulta que en la mañana de ayer, los agentes que participaban en una campaña específica de control de transporte escolar detectaron al conductor de un bus escolar que triplicaba la tasa de alcohol permitida.

            Los hechos se produjeron en la carretera N-332, en el término municipal de San Javier, cuando se paró a un autobús que transportaba a 45 escolares desde las localidades de Faconos y San Cayetano hasta San Javier. Viendo el estado que presentaba el conductor, se le hizo el test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0'45 mg/l en aire, mientras el tope en este caso es de 0'15.

            El conductor fue denunciado y el autobús inmovilizado hasta que llegó otro conductor de la empresa a hacerse cargo del transportes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario